Hola papis, algunos ya estáis de vacaciones, a otros aún nos quedan unos días, pero todo llegará… la Semana Santa ya está aquí.
Y ¿Qué quieren decir vacaciones? Pues más tiempo para estar con nuestros peques, y ellos con nosotros, ya que no están en el cole, ni guardería,…, y aunque vayan un rato al entrenamiento, a la academia,…, el resto de días están con nosotros. Y aunque tengan deberes, podemos organizar el día para poder hacer actividades juntos. Aquí os dejamos algunas ideas.
– PINTAR HUEVOS DE PASCUA: ¿quién no ha pintado huevos de pequeños? ¿Y quién no los ha roto en la cabeza de alguien? Pues es un buen momento ahora. Si hace mal tiempo, si no sabemos que hacer en ese momento, ponemos a cocer los huevos y listo!! Pueden pintar huevos para regalar, para ellos, para decorar, para romper,… Yo me acuerdo de lo divertido que era rompérselo en la cabeza de mi abuelo, jejeje.
– JUGAR A ENCONTRAR HUEVOS: si teneis una casa amplía, con jardín o zona verde, o por las distintas habitaciones de la casa, se pueden esconder huevos, pueden ser los que hemos pintado antes, y ver quién encuentra más o el suyo. También en una zona ajardinada de la ciudad, podéis quedar con los amiguitos y jugar a buscar los huevos escondidos, para luego, todos juntos comeros la mona y jugar allí.
– COCINAR: se pueden hacer TORRIJAS, un postre que gusta a los pequeños y no tan pequeños, y que es barato y fácil de hacer, con lo que ellos pueden ayudarnos en la cocina, y de ese modo se lo comerán también más contentos.
– IR DE VIAJE. Yo os recomendaría ir de CAMPING, ya que las actividades al aire libre que gusta a los más peques y son muy valiosas, ya que les acerca a la naturaleza. Yo con mi hijo de 16 meses este año nos vamos a una granja, a que conozca a los animales, el huerto,…, y esté en contacto con la naturaleza.
Pero también se pueden aprovechar estos días para hacer ese viaje que tanto tiempo llevamos pensando en hacer, como puede ser visitar alguna ciudad española, Sevilla, Granada, Barcelona,…, o extranjera, Londres, Escocia, ir a Disney World,…, o quedarnos y enseñarles los rinconcitos de nuestra ciudad.
– IR A LAS PROCESIONES O A VISITAR IGLESIAS: y así les acercamos a estos días de celebración.
Y ahora a disfrutar de las vacaciones!!!